CUANDO CIERRO LOS OJOS
Cuando cierro los ojos va de sueños, y de los pequeños personajes que aparecen cuando cerramos los ojos mirando al sol. Una vuelta a la infancia y al placer de perder el tiempo y de soñar por soñar.
Rotulador sobre papel vegetal. Diferentes capas que juegan con la transparecia y la iluminación, y que son fotografiadas para crear las ilustraciones del libro. El resultado, imágenes que juegan con la ensoñación, con las atmósferas y con unos personajes de estética naif e inspiración japonesa.
Esta estética, muy cercana al mundo infantil por sus trazos mínimos, los colores básicos y los trazos imperfectos trata de potenciar la creación por parte de los niños. Se les habla en su lenguaje, texto e imagen, para motivarlos a participar en la creación de sus propias historias. Siempre he pensado que los cuentos dibujados de una manera virtuosa crean una especie de muro entre el creador y el niño.
A los niños se les puede leer el texto, cada noche hasta el infinito, haciendo teatro y jugando con la voz. Pero se puede dejar que ellos se inventen la historia y traten de dibujarla después.
De momento se ha publicado en una versión reducida y sin textos en la colección de librinos con chapa de Chucherías de Arte.
pdf en versión castellana: cuandocierrolosojos
Pdf English version: when I close my eyes
(Para uso exclusivo en hogares, queda prohibida su distribución pública o uso comercial)